La justicia Correccional condenó en las ultimas horas a a la abogada Paula Balanovsky por el delito de “defraudación por remuneración pretextada a un juez o funcionario ”, a la pena de 1 año y 9 meses de ejecución condicional, mas 3 años y seis meses de inhabilitación especial para el ejercicio de la abogacía (en los términos del art. 20 bis inc. 3 del CP).
El hecho se registró entre los meses de febrero y julio de 2018 cuando la mujer, en su carácter de abogada de un hombre que se encontraba preso, bajo el pretexto de lograr su inmediata libertad habría estafado a la esposa del detenido al solicitarles la entrega de un automóvil Renault Sandero para, supuestamente, entregárselo al Sr. Juez de Garantías Dr Guillermo Mércuri quien dispondría su inmediata liberación.
El magistrado era ajeno a la maniobra ilegal desplegada por Balanovsky, hasta que la damnificada se presentó en la mesa de entradas de su juzgado para reclamar, porque la liberación de su marido no se hacía efectiva.
De esa manera Mércuri tomó contacto con los hechos ilícitos y labró un acta dando cuenta de la situación delictiva en la que Balanovsky lo había involucrado.
Más tarde se determinó que la abogada puso en venta el auto, del que se había apoderado de manera ilegítima, por un valor de 150 mil pesos pero nunca pudo concretar la venta porque no contaba con la documentación necesaria para realizar la transferencia de dominio.
Ademas la Jueza Susana La Riba impuso para la abogada reglas de conducta, como: a) fijar residencia ante el Actuario del Juzgado de Ejecución Penal, b) Someterse al cuidado del Patronato de Liberados
Esta entrada ha sido publicada el 15 de febrero, 2021 17:00
Deja un Comentario