Vecinos de la localidad se manifiestan en las calles de General Daniel Cerri en oposición a la libertad de un sujeto investigado por el presunto delito de facilitación y distribución de representaciones de menores de 18 años dedicados a actividades sexuales.
Estos procedimientos estuvieron enmarcados en el operativo “Luz de Infancia VII” donde las fuerzas policiales brasileñas seleccionaron 42 objetivos en Argentina, de esos se lograron individualizar 35 usuarios mediante sus direcciones de IP, de los cuales 14 están en Buenos Aires y 2 de ellos en el Partido de Bahia Blanca.
Estos usuarios son investigados por compartir imágenes o vídeos con contenido de abuso sexual infantil a través de redes P2P (peer to peer) como eMule o BitTorrent donde cada usuario desempeña funciones de servidor y de cliente, porque otros pueden descargar archivos de sus computadoras.
Es así que la plataforma denominada Child Pornography System (CPS) desarrollada por la ONG de Estados Unidos Child Rescue Coalition (CRC) detectó a los usuarios de esas plataformas P2P que compartían esos contenidos de abuso y a sus número de IP llegando así hasta cada domicilio.
Los procedimientos fueron en el domicilio de Alsina 850 y en Castelli 337 de General Daniel Cerri. Mientras se analiza que imputación podría caber a los sujetos dueños de esas computadora y domicilios, los demorados recuperaron el día sábado la libertad.
Esta circunstancia no cayó bien en vecinos cerrenses que decidieron marchar contra la pedofilia y abusos a menores