Otras Destacadas

Drogas sintéticas: no declaró el sobrino del Fiscal Cantaro

Compartir

Finalmente hizo uso de su derecho a no declarar ante el Juez Walter Lopez Da Silva, Sebastian Gauna San Millan, acusado de formar parte de una banda, ya condenada, dedicada a la venta de drogas en fiestas electrónicas. Gauna, tras dos años prófugo fue detenido antes de ayer en la ciudad de Cordoba.

Tras negarse a declarar Gauna San Millan fue trasladado a sede de Policía Federal donde aguardará la resolución que dicte el juez

Gauna San Millán, es sobrino del fiscal general Federal, Alejandro Cantaro, quien está en uso de licencia y procesado en el marco de una causa en la que se lo imputó por brindar información a una banda que vendía drogas.

Gauna San Millán fue declarado en rebeldía en abril de 2018. Con un pedido de captura activo consiguió abandonar la provincia de Buenos Aires e instalarse en Córdoba, donde comenzó una nueva vida bajo otra identidad. 

Vivía en una pensión del centro de la ciudad de Córdoba, seguía ligado al negocio de las drogas, ya que al momento de su detención se le secuestró, drogas y elementos probatorios Además, se destacó que la policía halló un cuaderno con datos para identificar los vehículos encubiertos que usa la Policía Federal. 

“El acusado tenía documento falso pero con su foto actual”, dijeron los voceros. En el operativo, los policías secuestraron 8 gramos de marihuana, 5 cartones de droga LSD, 25 hongos alucinógenos, elementos de germinación y cultivo, frascos, documentos apócrifos a nombre de otra persona y demás anotaciones de interés para la causa. Por eso sospechan que seguía ligado al narcotráfico. 

el resto de la banda conformada por otras siete personas fueron condenadas en el 2018 por comercio de drogas agravado, con penas que oscilaron los cuatro a cuatro años y medio de cárcel

Esta entrada ha sido publicada el 5 de noviembre, 2020 17:10

Deja un Comentario