La Cámara de Casación penal confirmó la condena por homicidio simple para Alexis Yuri Sturzenegger por la muerte de Facundo Saccoccia el 10 de marzo de 2018.
El tribunal, compuesto por los jueces Víctor Violini, Ricardo Borinsky y Ricardo Maidana, dispuso imponerle una pena de ocho años y diez meses de prisión e inhabilitación especial para conducir vehículos por el plazo de nueve años y diez meses, accesorias legales y costas. Así se redujo en dos meses la pena original, al tenerse en cuenta la buena conducta del condenado.
Esto deja a Sturzenegger a un paso de ir a la cárcel.
Si bien los jueces excluyeron del análsis los resultados del test de alcoholemia, tomaron como válidos todos los testimonios que señalaron que Sturzenegger manejaba alcoholizado, incluída la propia declaración del condenado.
También dieron como válido el análisis de sangre que confirmaba la presencia de alcohol en el organismo: “A ello se suma el resultado de las pericias químicas practicadas, las que arrojaron resultados positivos de alcoholemia de 0,7 g/l y alcoholuria de 1,30 gl, cuyas conclusiones fueron explicadas por la perito interviniente, quien expuso en el debate que al tiempo que se le realizó a Sturzenegger la extracción sanguínea ya había pasado el punto máximo de intoxicación, y que los valores ya estaban en línea descendente en la fase de metabolización del alcohol, obteniéndose por ello un valor menor que el que se hubiera alcanzado si la extracción sanguínea se hubiera practicado en algún momento más cercano a la ocurrencia del hecho” señala el fallo.
“Ninguna duda cabe en cuanto a que Alexis Sturzenegger al momento del hecho se encontraba en estado de ebriedad con valores de alcohol por litro en sangre superiores a los 0,7 reportados en la pericia química”, señala Casación.
Esta entrada ha sido publicada el 23 de octubre, 2020 09:57
Deja un Comentario