cuatro allanamientos tuvieron lugar en las ultimas horas en el marco de una causa por extorsión y pedido de coimas que involucra a efectivos policiales de la provincia
Uno de los procedimientos se concretó en la sede de la Comisaría Segunda y, los tres restantes, en Artigas N°. 237, Washington N° 838, ambos de Bahía Blanca y Güiraldes N° 332, de Villa Gral. Arias, Partido de Coronel Rosales (domicilios donde residirían los efectivos policiales implicados); todo ello a fin de proceder al secuestro de cuadernos con anotaciones y de aparatos de telefonía celular, en el marco de una causa en la que se investigan tres posibles extorsiones a distintas personas de esta ciudad.
Estos actos podrían hallarse referidos a exigencias indebidas de dinero, teniendo como víctimas no solo comerciantes con documentación irregular o incompleta, sino, también a una persona denunciada penalmente, a la cual se le sugirió “arreglar” para evitar consecuencias negativas en el marco de un allanamiento en su domicilio; conductas todas ellas presuntamente llevadas a cabo -con intimidación- y a través de requerimientos ilegítimos.
Esos reclamos ilegales serían efectuados con la participación conjunta de -al menos- tres efectivos policiales.
La diligencias fueron efectivizadas por personal de la Policía Federal Argentina.
Esta entrada ha sido publicada el 22 de octubre, 2020 16:00
Deja un Comentario