El tribunal Oral Federal concedió en las últimas horas el beneficio de la libertad asistida a Juan cruz Dominichetti, condenado en el año 2016 a la pena de 7 años de cárcel por comercio y venta de drogas estando dentro de un pabellón de la cárcel, junto a su hermano y formando parte del clan liderado por Martín Garcés.
Ahora Dominichetti fue beneficiado por cumplir 2/3 de la condena, buena conducta, según los informes y la morigeracion por estímulos educativos mientras estuvo privado de la libertad. Dice parte de la resolución: “…se expide por unanimidad acerca de la viabilidad de que el interno acceda al régimen de libertad asistida, sugiriendo que en su vida libre continúe su tratamiento psicológico y educativo, a raíz de sus antecedentes de problemática de consumo de estupefacientes, estimando un pronóstico de desistimiento del delito tendiente a favorable por lo que “no revestiría peligrosidad para sí mismo ni para terceros. Por otra parte, los elementos de juicio incorporados al presente incidente no revelan algún peligro concreto y aún potencial que amenace la integridad psicofísica del condenado o de su entorno o provoque riesgo a terceros. Todas estas circunstancias son demostrativas del grado de reinserción logrado, pudiéndose observar un compromiso con pautas diferentes a las observadas al ingreso al instituto penal, por lo que corresponde conceder bajo condición el beneficio solicitado.
Dominichetti fijó domicilio en Punta Alta y deberá someterse a reglas de conducta, ya que de incumplirlas volvería a la cárcel hasta la expiración de la pena que será el 13 de julio del 2021