Culminó este mediodía la segunda y última jornada del juicio que se sigue a Gianfranco Pires Coronel por el homicidio del kiosquero Luis García hecho ocurrido en Febrero del año pasado en Undiano 447
Durante los testimonios escuchados esta mañana, el imputado declaró ante los jueces. Pires Coronel dijo que el que disparo fue el menor (ya condenado a 15 de cárcel)….Y que él manejaba la moto…En tanto argumento que el se quedo afuera….y quien ingreso fue la otra persona; ademas dijo no saber que el arma utilizada y que llevaban estaba cargada…
Tras un breve cuarto intermedio, se dio paso a los alegatos, donde el Fiscal Jorge Viego solicitó la pena de prisión perpetua para Gianfranco Pires Coronel por homicidio agravado criminis causa, en concurso real con tentativa de robo agravado por el empleo de arma de fuego apta para el disparo.
El abogado defensor de Pires Coronel, Dr. Maximiliano De Mira, pidió que el hecho sea considerado como homicidio en ocasión de robo, en el marco del artículo 165 que establece pena de 10 a 25 años.
La sentencia se dará a conocer el miércoles 9 a las 14 horas.