Destacada

No hallaron rastros de Facundo en la comisaría de Buratovich

Compartir

No se encontraron rastros de Facundo Astudillo Castro en la comisaría de Mayor Buratovich en el allanamiento realizado esta mañana por orden de la Justicia Federal.

Del operativo participaron perros del grupo K-9 de la Policía Federal, de los Bomberos Voluntarios de Punta Alta. Además, por pedido de la familia de Facundo, estuvo presente con uno de sus canes, el adiestrador Marcos Herrero.

Según confiaron los especialistas que participaron del procedimiento, los animales no pudieron hallar ningún rastro en ese lugar de la presencia del joven que se encuentra desaparecido desde el 30 de abril.

En diálogo con Canal Siete, Herrero explicó que se hizo un trabajo minucioso por toda la dependencia, pero sin que los perros marquen ningún sitio en particular. Si bien, el perito presentado por los abogados de Cristina Castro pidió que se reitere e trabajo en un sector de la dependencia policial, el propio especialista admitió que la tarea no arrojó ningún resultado.

El perro que trabajó al mando del adiestrador viedmense está entrenado para hallar rastros biológicos. Es decir, que reacciona al encontrar presencia de sangre, cabellos o fluidos. Nada de ello pudo encontrarse en el lugar.

Por otra parte, el Dr. Luciano Peretto, uno de los abogados de la madre del joven de Pedro Luro, reconoció no se encontró documentación que certifique el ingreso de Facundo a esa seccional policial. Si, en cambio, está el registro del procedimiento realizado sobre las 10 de la mañana del 30 de abril en la ruta 3 en el que se le labró una infracción por violar la cuarentena.

Esta entrada ha sido publicada el 22 de julio, 2020 20:05

Deja un Comentario
Etiquetas: allanamiento