Se trata de Pedro Martinez, a quienes los jueces del Tribunal Criminal 3 de Bahia Blanca le negaron el pedido de arresto domiciliario solicitado la semana pasada, por sus abogados defensores, alegando problemas de salud y su imposibilidad de estar en el penal con motivo de la pandemia de coronavirus
En un escrito conocido hoy y al que tuvo acceso Canal Siete, los jueces argumentaron su negativa en un informe médico en el que se hace saber que se trata de un interno de 53 años de edad, con antecedentes de hipertensión arterial medicado con Enalapril 10 mg, que tiene prescripta dieta hiposódica, que no presenta sintomatología aguda para COVID-19, y que se encuentra en buen estado de salud. Que su patología de hipertensión arterial puede tener tratamiento en la Unidad. Además el Ministerio de Justicia como el propio Servicio Penitenciario han tomado medidas preventivas para mitigar o disminuir la propagación del virus.
Agrega el escrito “no puede dejar de considerarse la gravedad del delito cometido y la peligrosidad del imputado, como la pena impuesta, pues las recomendaciones vinculadas a la pandemia se han referido a los delitos leves.”
Pedro Arturo Martínez fue condenado el 7 de noviembre de 2018, en carácter de coautor del delito de homicidio agravado criminis causa cometido en la ciudad de Coronel Pringles, en perjuicio del menorFederico Nicolás Margiotta, a la PENA de PRISION PERPETUA. Que en la misma instancia se ordenó su detención, que no se hizo efectiva en la audiencia por no haber comparecido el mismo, sino que se cumplimentó dos días después, el día 9 de noviembre de 2018.
En resumen, no se encuentran reunidos los requisitos para sostener que se trata de un interno enfermo cuya privación de libertad en el establecimiento carcelario le impide recuperarse o tratar adecuadamente su dolencia y detalles descriptos de una horreda causa hacen que Pedro Martinez siga pagando su pena en la cárcel.
Esta entrada ha sido publicada el 13 de mayo, 2020 15:24
Deja un Comentario