Facundo Nicolás Solís fue declarado culpable por un jurado popular de homicidio culposo en perjuicio de Gastón Ortega y de lesiones en exceso de legítima defensa respecto a Jonathan Ortega, en el marco de una violenta confrontación vinculada a una interna de la barra brava del Club Villa Mitre.
El juicio se extendió del lunes al martes en el quinto piso del Palacio de Tribunales de Estomba 34, y fue presidido por la jueza técnica Daniela Castaño, integrante del Tribunal en lo Criminal N.º 3. Tras casi 10 horas de deliberación, el jurado dio su veredicto en una de las causas más resonantes de los últimos años en Bahía Blanca.
Los hechos ocurrieron el 3 de febrero de 2023, cuando se disputaba un partido de básquet en la sede de Villa Mitre. En ese contexto, Solís efectuó varios disparos con un arma calibre .22. Uno de ellos impactó en el abdomen de Gastón Ortega, provocando su muerte por shock hipovolémico, y otro hirió levemente a su hermano Jonathan en el muslo izquierdo.
La causa fue investigada por el fiscal Jorge Viego, de la UFIJ N.º 5, quien imputó a Solís por homicidio agravado y lesiones agravadas por el uso de arma de fuego y por haberse cometido durante un espectáculo deportivo. También se lo acusó por portación ilegal de arma de fuego en la misma circunstancia agravada. El arma utilizada fue hallada en la vía pública tras un llamado anónimo al 911.
El proceso culminó con una condena por delitos de menor gravedad a los que fueron planteados inicialmente, pero suficientes para dejar al imputado bajo responsabilidad penal. En los próximos días se dará a conocer la pena que deberá cumplir Solís.
Esta entrada ha sido publicada el 23 de abril, 2025 08:55
Deja un Comentario