Un operativo de rutina del Comando de Patrullas de Bahía Blanca derivó en la detención de un hombre que tenía un pedido de captura activo por delitos graves. El procedimiento se realizó anoche, cerca de las 22:20 horas, en la intersección de Patricios y Santa Cruz, cuando efectivos detuvieron la marcha de un vehículo Peugeot 208, dominio AF185QD, conducido por Leandro Nicolás Campos, de 35 años.
Al ser identificado, los agentes constataron mediante el sistema informático que sobre Campos pesaba un pedido de captura activa, solicitado por el Juzgado de Garantías Nº 1 del Departamento Judicial Bahía Blanca, en el marco de la causa Nº 8773, bajo la carátula de “Privación ilegítima de la libertad y robo agravado por el uso de arma de fuego”, con fecha de alta del 14 de diciembre de 2023.
Además, durante la requisa, se le halló en su poder una pequeña cantidad de cocaína, motivo por el cual también fue imputado por infracción a la Ley 23.737 de estupefacientes, y por tenencia de documentación adulterada, en virtud de la aplicación de los artículos 292 y 296 del Código Penal.
El acusado fue inmediatamente aprehendido y trasladado a sede policial, donde quedó a disposición de la justicia. También se labraron actuaciones por infracción a la Ley 24.449 de tránsito, correspondientes al procedimiento.
El caso quedó en manos de la Unidad Fiscal de Instrucción y Juicio N°1 del DJBB, que deberá determinar los pasos a seguir en función del prontuario del detenido, quien se encontraba prófugo desde fines de 2023.