Policiales

Brutal batalla campal tras una denuncia contra un adolescente acusado de abusar de su prima de cinco años

Compartir

Este lunes por la tarde cerca de un centenar de vecinos de Santiago del Estero se autoconvocaron para exigir justicia por la nena de cinco años que habría sido abusada sexualmente por su primo adolescente durante el velorio de su propia madre, pero el reclamo derivó en un violento enfrentamiento y tuvo que intervenir la policía.

Según reconstruyeron distintos medios locales, los familiares de la pequeña víctima, junto con vecinos del barrio, fueron a la casa del acusado, que ya se encuentra detenido.

Al grito de “los niños no se tocan”, los manifestantes quemaron neumáticos frente al domicilio del presunto agresor y terminaron enfrentándose a golpes con los parientes del acusado. A tal punto escaló el conflicto, que hasta la fiscal de turno Eugenia Callegaris se hizo presente en el lugar para calmar los ánimos y dispersar a la gente.

“Arruinó la vida de mi hija para siempre”, lamentó la madre de la víctima, entre el dolor y la indignación. Aunque el presunto abusador – un chico de 16 años que según sus redes sociales trabaja como DJ – ya fue detenido, la familia de la víctima teme que lo liberen rápidamente por ser menor de edad.

La brutalidad del ataque y la reacción de la familia

La situación estalló pasadas las 20.30 del domingo durante el velatorio de la madre del acusado, al que habían asistido la víctima y su mamá. En ese momento fue que la nena irrumpió en la sala llorando, con la ropa baja y reveló que su primo había abusado de ella.

La menor contó que había ido a la cocina a buscar un vaso de agua cuando su primo la llevó al patio y, debajo de un árbol, la atacó.

Al ser descubierto, el agresor intentó huir, pero los familiares de la víctima y del propio acusado lo persiguieron y lo atraparon a unas pocas cuadras.

La fiscal Vanina Aguilera, de la Unidad de Delitos Contra la Integridad Sexual, ordenó la inmediata detención del joven y dispuso que la víctima fuera trasladada al Centro Provincial de Salud Infantil (CePSI), donde quedó internada.

Además, se secuestraron la ropa de los dos involucrados y se tomaron declaraciones testimoniales a los presentes.

Esta entrada ha sido publicada el 15 de abril, 2025 10:31

Deja un Comentario