Policiales

Una adolescente de 14 años apuñaló con una navaja a una compañera de colegio en Laferrere

Compartir

Una adolescente de 14 años apuñaló a una compañera de escuela de la localidad bonaerense de Laferrere, partido de La Matanza. Ocurrió este lunes en el instituto Santa Doménica.

Según pudo saber TN, la agresora, identificada como K.C., la atacó en la cabeza y en el dedo índice. La víctima fue trasladada al Hospital Simplemente Evita, donde se encuentra consiente y fuera de peligro.

Tras un llamado de la vicedirectora, el personal policial de la comisaría Nº 1 de Laferrere fue hasta el colegio, ubicado en la calle Risso Patrón 5893, y secuestró una navaja con mango marrón que habría sido utilizada por la agresora.

La agresora fue imputada por el delito de “lesiones graves”. (Foto: TN).

Por su parte, la sospechosa fue trasladada junto a su mamá a la seccional donde el fiscal Marcelo Germinario, de la UFI Nº 1 de Responsabilidad Juvenil, la imputó por el delito de “lesiones graves”.

La navaja que utilizó la agresora. (Foto: TN).

Susto en una escuela de Mar del Plata: un alumno llevó un arma y se la mostró a sus compañeros en el recreo

Otro hecho inquietante alarmó también en las últimas horas a los directivos y docentes de una escuela secundaria de Mar del Plata, donde un alumno llevó un arma y se la mostró a sus compañeros en el recreo. A pesar de que la pistola no estaba cargada, el adolescente fue imputado y está siendo investigado por la Justicia de menores.

El caso sucedió este lunes a la mañana en la E.E.S. N° 58, ubicada en calle Lebensohn al 6800, del barrio El Martillo, cerca del puerto de la ciudad balnearia.

Los estudiantes le contaron a la policía que el chico, de 16 años, exhibió la pistola ante sus compañeros. A pesar de que no hubo amenazas directas ni situaciones de violencia, uno de ellos le avisó a una maestra por miedo a que disparara.

Las autoridades del colegio alertaron de inmediato a la policía, que llegó al lugar junto al fiscal Walter Martínez Soto.

Tras revisar el arma, los peritos confirmaron que no se trataba de una pistola de juguete, sino de una pistola antigua, de 6 mm, modelo RG3S, sin numeración de serie, capaz de disparar dos cartuchos, aunque no tenía balas.

El arma que llevó el menor al colegio de Mar del Plata. (Foto: Policía Bonaerense)

“Es un arma que se utilizaba generalmente, dice el personal policial, en carácter de defensa”, explicó el fiscal en 0223.

El alumno fue procesado por el delito de tenencia de un arma de uso civil. El fiscal Martínez Soto adelantó que, aunque el arma no estaba cargada, se está investigando de dónde la sacó. Será indagado el martes en sede judicial, al igual que sus padres.

En cuanto a la sanción, señaló que, dado que el joven es menor, las penas serían atenuadas, con el objetivo de trabajar en su “reinserción social” para que el chico tome conciencia.

Esta entrada ha sido publicada el 7 de abril, 2025 20:30

Deja un Comentario