El Tribunal en lo Criminal N.º 2 condenó a Nicolás Leonel Coronel a la pena de 4 años de prisión de efectivo cumplimiento por tenencia de drogas con fines de comercialización y posesión ilegal de un arma de fuego. La sentencia se dio en el marco de un juicio abreviado y es la misma que días atrás recibió su cómplice, Federico Gabriel Quevedo, en la misma causa.
La investigación fue llevada adelante por la UFIJ N.º 19, a cargo del fiscal Mauricio Del Cero, y se inició en abril de 2024 tras una denuncia anónima a la línea 134, en la que se alertaba sobre presuntas maniobras de venta de estupefacientes, aunque sin precisar un domicilio exacto. Esto motivó una serie de tareas de vigilancia por parte de Gendarmería Nacional, que logró identificar la vivienda donde se realizaban las actividades ilícitas.
El 13 de septiembre de 2024, Prefectura Naval Argentina llevó adelante el allanamiento en el domicilio investigado. En el lugar se secuestraron cocaína, dos plantas de marihuana, una balanza de precisión, un revólver calibre 32, una réplica de una pistola 9 mm y municiones. Durante el procedimiento, los acusados intentaron deshacerse de los elementos de prueba arrojándolos en bolsas de tela hacia los techos de las casas vecinas, pero los efectivos lograron recuperarlos.
Tanto Coronel como Quevedo fueron detenidos durante el operativo y ahora se encuentran condenados como coautores penalmente responsables del delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización y tenencia de arma de fuego de uso civil sin la debida autorización legal.