En el marco de una investigación por robos de bicicletas en el micro y macrocentro de Bahía Blanca, la policía realizó un allanamiento en Rojas 2031, donde detuvo a un hombre de 30 años, identificado como Alan Fernández, y secuestró varias bicicletas y partes de rodados.
La medida se llevó a cabo luego de la aprehensión de Matías Oscar Soto (45), un hombre con un extenso prontuario delictivo, quien fue demorado el martes en Parera y Rojas en un operativo coordinado entre el Comando de Patrullas y efectivos de las Comisarías Primera y Segunda.
En el domicilio de Fernández, la policía incautó cinco bicicletas de las marcas Gribon, SPX, Skinred, Battle y KSP, un monopatín y varias partes de bicicletas varias.
Las autoridades informaron que cualquier persona que haya sido víctima de este tipo de delitos y reconozca alguno de los rodados secuestrados, puede dirigirse a la Comisaría Primera (Berutti al 600), de lunes a viernes de 9 a 17 horas.
Según la investigación, que incluyó el seguimiento de cámaras del Centro Único de Monitoreo (CEUM), Soto utilizaba el transporte público para trasladarse hasta el centro de la ciudad, donde merodeaba en busca de una bicicleta para robar. Una vez que encontraba una oportunidad, forzaba el candado con herramientas y escapaba pedaleando.
Este miércoles, operadores del CEUM detectaron su presencia nuevamente en Parera y Rojas, a punto de abordar un colectivo. La policía acudió rápidamente y logró reducirlo, pese a que opuso resistencia.
Al momento de su detención, Soto llevaba una mochila con herramientas utilizadas para violentar candados y sustraer bicicletas, entre ellas una pinza corta candados y una cuchilla, además de prendas de vestir que habría utilizado en otros hechos delictivos.
La causa está en manos de la Unidad Fiscal N°7, que avanza con la investigación.
