En el marco de una investigación realizada por la UFIJ N.º 11, a cargo del fiscal Diego Conti, el Tribunal en lo Criminal N.º 1 condenó -en juicio abreviado- a Juan Carlos Cartés a la pena de 9 años y 6 meses de prisión por haber robado con armas de fuego, a personas con las que se encontraba para acordar la venta de distintos elementos.
De acuerdo a una de las investigaciones, el 30 de octubre de 2023 Cartés contactó a un menor de 17 años para acordar la venta de ropa por lo que quedaron en encontrarse en calle Avellaneda al 800, cuando la víctima llega al lugar fueron hasta Avellaneda al 1.000 -donde se realizaría la transacción- y Cartés sacó un arma de fuego para robarle todas sus pertenencias, entre las que se encontraba un teléfono iPhone modelo 7 plus.
Horas más tarde, Cartés se contactó con otra persona acordando la compra de un teléfono celular, para lo cual se citaron en calle Brown al 2.000 de Bahía Blanca.
Tras un intercambio de palabras el imputado le exhibió un revólver calibre 38 que sacó de la mochila que tenía la mujer que lo acompañaba, y le sustrajo el aparato, su mochila y otros elementos para darse a la fuga.
La víctima dio aviso a la policía y Cartés fue aprehendido en inmediaciones de Saavedra al 2.000, luego de arrojar la mochila en el patio delantero de una vivienda donde se encontró el arma y se logró recuperar los elementos robados.
Cartés fue condenado por el delito de robo agravado por el uso de arma de fuego, portación de arma de fuego de guerra sin la debida autorización y robo agravado por el uso de arma de fuego cuya aptitud para el disparo no pudo ser comprobada.
Esta entrada ha sido publicada el 25 de febrero, 2025 12:25
Deja un Comentario