La policía desarticuló una banda que cometía estafas en comercios y operaba desde dos cárceles de Junín, en la provincia de Buenos Aires. Los presos llamaban por teléfono a distintos negocios y se hacían pasar por grandes clientes para luego pasar a retirar la mercadería, que nunca pagaban.
Tras una intensa investigación, personal de la DDI de Junín realizó allanamientos simultáneos en las unidades penitenciarias 13 y 49, además de operativos en la ciudad, y logró detener a cinco personas vinculadas a una serie de estafas reiteradas y encubrimiento.
El operativo permitió identificar a los responsables de las maniobras fraudulentas, que consistían en realizar llamadas desde la cárcel, hacerse pasar por clientes reconocidos para engañar a los comerciantes y retirar mercadería sin pagar.
La investigación se inició a raíz de diversas denuncias de comerciantes afectados:
Como resultado de los allanamientos, fueron detenidos:
Y se notificó de la causa a tres internos que ya cumplían condena en las Unidades Penitenciarias 13 y 49:
Además, se incautaron cuatro teléfonos celulares, una soldadora eléctrica, un rollo de alambre, una pinza, un casco de motocicleta y una funda para tablet, entre otros elementos obtenidos mediante las estafas.
El análisis de las comunicaciones y testimonios permitió establecer que los tres internos realizaban los llamados desde la cárcel, coordinando las entregas con personas en libertad que recibían y reducían los productos.
La causa continúa en investigación para determinar si hubo más comercios afectados por la maniobra delictiva.
Esta entrada ha sido publicada el 18 de febrero, 2025 09:53
Deja un Comentario