Un hombre de 39 años, identidicado como Pablo Damián Oporto, fue asesinado de un balazo en el abdomen tras negarse a desalojar una casa por la que adeudaba cinco meses de alquiler.
El ataque ocurrió el 19 de enero en la zona de Los Naranjos, y este miércoles, tras varios días de internación, la víctima murió en el Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA). Por el crimen, fue detenido Federico Fabián Saralegui, un vecino de 30 años, quien quedó alojado en el complejo penitenciario de Batán.
La noche del ataque, un llamado al 911 alertó sobre varias detonaciones en la zona de Los Naranjos, entre Ringuelet y Cabrera. Minutos después, Oporto ingresó al hospital en un vehículo particular, donde también iba un acompañante que fue demorado. En el auto, la policía secuestró dos armas de fuego y varias municiones, lo que dio inicio a la investigación a cargo del fiscal Carlos Russo.
Con el avance del caso, se estableció que Oporto habría recibido el disparo en el marco de una disputa por el alquiler de una casa, que ocupaba y por la cual adeudaba más de cinco meses de pago. Además, se confirmó que la víctima tenía antecedentes procesales por delitos contra la propiedad y las personas.
Tras una serie de tareas de investigación realizadas por personal de la Comisaría Quinta y la Dirección de Investigaciones (DDI) de Mar del Plata, los agentes identificaron al presunto agresor como Federico Fabián Saralegui.
Este miércoles, con la confirmación de la muerte de Oporto, la causa fue recalificada como homicidio agravado por el uso de arma de fuego, y la justicia ordenó la detención de Saralegui.
El sospechoso fue capturado en la calle Los Granados al 5400 por efectivos de la DDI y trasladado a la comisaría. Luego, fue alojado en la Unidad Penal 44 de Batán, donde permanecerá a disposición de la justicia.
Esta entrada ha sido publicada el 13 de febrero, 2025 09:00
Deja un Comentario