En el marco de una causa investigada por el Equipo de Investigación de Delitos Rurales, bajo la órbita de la UFIJ N.º 7 a cargo de la fiscal Marina Lara, el Juzgado Correccional N.º 2 condenó en juicio abreviado a Héctor Fabián Rentería a 2 meses de prisión en suspenso por comercializar carne proveniente de la faena clandestina.
El comerciante, propietario de una carnicería en Pedro Luro, tenía en su negocio más de 180 kilos de carne bovina, embutidos y milanesas sin los sellos sanitarios correspondientes, representando un riesgo para la salud pública. La irregularidad fue detectada en enero de 2023 durante un control realizado por personal del Comando de Prevención Rural de Villarino, que procedió al secuestro de la mercadería, parte de la cual se encontraba en exhibición y el resto en una cámara de frío.
Además de la pena impuesta, Rentería deberá cumplir reglas de conducta por el término de 2 años, incluyendo la obligación de fijar residencia, de la que no podrá ausentarse por más de 24 horas sin previo aviso, y someterse al control del Patronato de Liberados.
Pedro Luro
Condenaron a un carnicero por tener más de 180 kilos de carne proveniente de la faena clandestina
- 13 febrero 2025 | 10:42
Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias