A 11 días de los asesinatos de Paloma Gallardo y Josué Salvatierra, ocurridos en Florencio Varela, el abogado de la familia del chico se refirió al lugar donde encontraron los cuerpos. “No es la escena del crimen”, aseguró.
Los adolescentes de 16 y 14 años fueron encontrados muertos en un descampado luego de dos días de búsqueda. Habían desaparecido cuando iban de camino al gimnasio. A partir de ese momento, la investigación se colmó de incertidumbres y el caso continúa sin culpables.
Con este panorama, Carlos Diéguez, el abogado de la familia de Josué, se refirió a un dato clave para el desarrollo de la causa: el lugar de los asesinatos. “Descartamos de pleno que esa sea la escena primaria del crimen”, expresó sobre el lugar en el que los encontraron.
También sostuvo que no cree en la teoría del robo, pese a que los chicos no tenían sus celulares ni el dinero que llevaban al momento de la desaparición.
Además, señaló que quienes los mataron podrían ser conocidos y que se habrían llevado los teléfonos para no ser descubiertos.
![Paloma y Josué fueron hallados sin vida el 1° de febrero. (Foto: El Radar)](https://tn.com.ar/resizer/v2/paloma-y-josue-fueron-hallados-sin-vida-el-1-de-febrero-foto-el-radar-GEBYQFAKC5ACNHLKEGUOQSUQ4E.jpg?auth=abe6136eed75542800f1310f3aa8f7f5452fb4c8d9f02b7ccd9b3cd34e441b9b&width=767)
Por otro lado, contó que una persona declaró en la comisaría y dijo que sabía quiénes eran los atacantes, pero que se contradijo en varias oportunidades. Ante esto, aseguró que va a pedir que el testigo sea imputado por falso testimonio.
De igual manera, aseguró que este es un “doble crimen atípico” y aclaró que pidió que se aparte a la Policía bonaerense de la investigación, medida que ya se llevó a cabo.
Sobre el avance de la causa, Ezequiel Vázquez, el perito de parte de la familia de Josué, también habló de la escena donde fueron encontrados los adolescentes. “Era un lugar muy bueno porque los podían dejar y que los cuerpos continúen allí: es de fácil acceso para ingresarlos porque es muy descampado”, detalló en diálogo con Crónica.
Además, manifestó que las evidencias que se encontraron en el lugar avalan la teoría acerca de que los cadáveres fueron plantados. “Tenemos que descubrir cuál es la escena primaria”, expresó.
Por otra parte, dijo que la zona en la que estaban es compleja para cometer el ataque porque es muy escueto el espacio. “Todo sucedió en ese predio, pero ahí mismo donde los encontraron no fue el crimen porque no tenemos la cantidad de evidencias que se necesitan”, precisó y aseguró que “los cuerpos fueron arrastrados hasta ahí”.
“A cuatro metros del lugar está todo prendido fuego, va a ser muy difícil de encontrar evidencia para ver de donde vino el agresor”, insistió.