A pedido del fiscal Mauricio del Cero, titular de la UFIJ N°19, el Juzgado de Garantías N.º2 resolvió convertir en detención la aprehensión que sufría Iara Abril Barreto por los delitos de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización en dosis fraccionadas directamente para su consumo y entrega de estupefacientes a título oneroso, doblemente agravada por ser cometida en perjuicio de una persona menor de edad y por ser cometido en un lugar de esparcimiento público.
El juez valoró las imágenes de las cámaras del CEUM, donde quedó registrado el accionar de la mujer al momento de recibir el dinero por parte del menor y entregarle un cigarrillo de marihuana, los elementos incautados en poder de la mujer al momento de ser interceptada por la policía y otros secuestrados en su domicilio en torno a un allanamiento.
La causa se inició el pasado 25 de noviembre, cuando los operadores del Centro Único de Monitoreo (Ce.U.M.) de la Municipalidad de Bahía Blanca detectaron una maniobra compatible con la comercializaciones de estupefacientes en la Plaza del Sol, en la cual se observa que una mujer hace entrega de un cigarrillo armado de marihuana a una persona visiblemente menor de edad, luego de recibir 3.000 pesos.
Se dio aviso al personal de la Policía Local que logró dar con la presunta vendedora, quien llevaba consigo 8 cigarrillos armados de marihuana y más de 120.000 pesos en efectivo, por lo que se presume que realizó más ventas esa misma tarde.
Cuando los efectivos requisan a la mujer, en el bolsillo de su pantalón encontraron los tres billetes de 1.000 pesos que habían sido entregados por el niño. Asimismo, 5 de los 8 cigarrillos que se le encontraron estaban dentro de la misma lata metálica que se observa en la filmación, desde la cual extrae el cigarrillo armado y se lo entrega al menor, por lo que se presume que el mismo contenía marihuana al igual que los otros y Barreto quedó aprehendida.
Esta entrada ha sido publicada el 28 de noviembre, 2024 15:51
Deja un Comentario