Tras el juicio celebrado la semana pasada en dependencias del Tribunal Criminal 1, El juez Ricardo Gutiérrez condenó a J.O.S. (59 años) a la pena de 7 años y 6 meses de cárcel por abusar sexualmente de una chica que padecía una discapacidad y era pareja de su hijo
Para los jueces quedo acreditado el hecho, que según describe la causa, se produjeron en fecha indeterminada pero ubicada en los primeros días del mes de marzo del año 2023, J.O.S. -aprovechando el retraso mental que padece (nombre de la victima) , 33 años, pareja de su hijo, la tocó en su pierna, para luego,,,(describir mas detalles). Los hechos sucedieron en dos oportunidades del mismo día, en el interior del auto del nombrado, el que estacionó en cercanías a un mercado, y posteriormente en una zona arbolada.”
La mujer pudo contar lo padecido a través de cámara Gesell y admitido para el debate.
La victima también manifestó que el agresor la “amenazó” diciéndole que no le cuente de los hechos a su madre, como así tampoco a su pareja e hijo del imputado ni a su suegra.
Una perito psicóloga agrego durante el juicio que la mujer comprendía el motivo por el cual estaba y que era una pericia, tenía limitaciones en el lenguaje por su dificultad, y pudo relatar el hecho de manera coherente.
Dice la resolución del juez Ricardo Gutiérrez, Con todo lo expuesto, a la luz de la valoración conjunta de los elementos de prueba valorados, a mi modo de ver, y tal como anticipara, se encuentran acreditados en legal forma los extremos relativos a la existencia del hecho descripto y a la autoría del imputado
Finalmente No fueron planteadas por las partes circunstancias eximentes de responsabilidad; como atenuante que el acusado no tiene antecedentes delictivos y como agravantes, la particular situación de la víctima en cuanto a su vulnerabilidad, el conocimiento previo del imputado respecto de la víctima que fue aprovechado para encontrarse a solas, la pluralidad de hechos (dos) y las secuelas en la víctima, traducida en miedo hacia el sujeto.