Tras 48 hs de debate bajo la modalidad de juicio por jurados .los ciudadanos que ejercieron como tal hallaron NO CULPABLE a Jonathan Alexis Paéz acusado de dos robos ocurridos en el año 2023 en Bahía Blanca.
Paéz llegó a juicio junto a Martín Jesús Rasgido, quien será juzgado el año próximo en un juicio técnico.
Según las causas, investigadas por la UFIJ N.º 11 a cargo del fiscal Diego Conti, uno de los hechos se produjo el día 28 de marzo cuando ingresó, junto a Rasgido y otras personas, al domicilio ubicado en calle Belisario Roldán 1845 previo escalar un paredón de más de 2 metros de altura, para llevarse distintos elementos.
Dentro del botín se encontraba un televisor, un teléfono celular, llaves, herramientas y otros objetos.
Además, Páez y Rasgido están acusado de robar a mano armada una moto previo intimidar a una pareja con armas fuego, en inmediaciones de calle Belisario Roldán entre Chaco y Pampa Central, mientras les manifestaban “callate la boca porque te mato” y “dame la moto”, para luego darse a la fuga.
Páez llega a juicio acusado de los delitos de robo agravado por escalamiento en concurso real con robo doblemente agravado por el uso de arma de fuego y por su comisión en poblado y en banda.
Pero al no obtener la mayoría de los votos, (10 sobre 12), tal lo indica el reglamento de un juicio por jurados, el sujeto quedo automáticamente en libertad