Personal policial de nuestra ciudad detuvo a un hombre que, a través de engaños, robaba alianzas colocadas en manos de personas mayores. Los casos fueron en Punta Alta luego de denuncias similares
El procedimiento estuvo a cargo de integrantes del GTO (Grupo Tactico Operativo) en colaboración con el GTO de la comisaría Primera y Grupo GAD de Bahía Blanca, quienes allanaron un domicilio en calle Pasaje Podestá al 2000 de Bahía Blanca.
En el lugar se procedió a la aprehensión, por resistencia a la autoridad, de Sergio Quintero (44) quien se opuso a la orden judicial. El hombre fue identificado como autor de un engaño con robo de alianza en un domicilio de calle Patagones al 500, el día 12 de septiembre de este año.
En el domicilio se hallaron prendas de vestir utilizadas en al menos uno de los casos, procediéndose al inmediato secuestro.
El modus operandi era similar, en un caso se acercó a pedir agua, lo tomó de la mano y sin que se diera cuenta le quitó el anillo. El sospechoso quedó registrado en una cámara de seguridad de un vecino de la cuadra.
Días atrás se conoció un caso similar de una mujer de 96 años a quien se le acercó un hombre, la tomó de la mano y sin que se diera cuenta le robó la alianza. “Tenía las manos húmedas, como algo viscoso”, había dicho un familiar de uno de los damnificados.
Interviene en la investigación la UFIJ N° 15 de nuestra ciudad.
Fuente Policía y El Rosalenio