En el marco de una investigación realizada por la UFIJ N.º 19, a cargo del fiscal Mauricio Del Cero, el Tribunal en lo Criminal N.º 1 condenó -en juicio abreviado- a Francisco Matías Emanuel Torres a 4 años y 6 meses de prisión; y a Macarena Eliana Troncozo y Silvina Mabel Rojas a la pena de 4 años y 4 meses de prisión por tener cocaína fraccionada para la venta.
En el mes de junio de 2023 el Juzgado de Garantías N°4 había ordenado la concreción de un allanamiento en calle Jujuy al 1.100 de Bahía Blanca por la presunta comercialización de estupefacientes y al momento de la irrupción de Policía de Establecimientos Navales de Puerto Belgrano, Sección Brigada de Explosivos (PEN) se detectó que una mujer, que no habitaba en el lugar, intentó descartar droga fraccionada por el sanitario, lo que provocó su aprehensión.
También, fueron aprendidos su hija y un hombre quienes estaban siendo investigados en la presente causa, los que más tarde fueron identificados como Troncozo, Rojas y Torres.
Además, en el lugar se secuestró cocaína, municiones calibre 32, elementos de corte y fraccionamiento, una balanza de precisión, aparatos de telefonía celular, dinero en efectivo y un arma de fuego.
Torres, quien tenía antecedentes penales, fue condenado por el delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización – en dosis fraccionadas directamente para su consumo.
Troncozo fue encontrada culpable de los delitos de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización – en dosis fraccionadas directamente para su consumo- y como autora del delito de entrega o suministro de estupefacientes agravada, a título gratuito para uso personal de quien lo recepta, en grado de tentativa.
Finalmente, a Rojas se la condenó por tenencia de estupefacientes con fines de comercialización – en dosis fraccionadas directamente para su consumo-.