“Tragedia de Copetonas”: condenan a un hombre por manejar alcoholizado y matar a cuatro personas

Compartir

La Justicia Correccional de Tres Arroyos bajo la conducción de manera subrogante del Juez Dr Gabriel Giuliani, condenó este mediodía a Rafael Pozos a la pena de seis años de prisión e inhabilitación para conducir vehículos, tras el juicio desarrollado en los últimos meses, a raíz del violento accidente fatal ocurrido el 27 de noviembre de 2022 en cercanías a Oriente.

Pozos, de 21 años, recibió la pena solicitada por la Fiscalía de Instrucción y Juicio, a cargo del doctor Gabriel Lopazzo, y continuará detenido en el penal de Villa Floresta, al menos hasta el cumplimiento de las tres cuartas partes de su condena, ya que no posee antecedentes penales.

El fallo estuvo basado en el contenido de los testimonios que daban cuenta del estado de ebriedad del imputado al momento en que se subió a su camioneta VW Amarok, (2,1 gramos por litro de sangre) con la que finalmente terminó embistiendo por alcance (por detras) al Renault Laguna en el que se movilizaban conducía Iván Gustavo Carrizo (41), acompañado de Angel Javier Román, Jeremías Emanuel García (ambos de 16 años) y Ceferino Ezequiel Palmas (23). Los tres primeros, perdieron la vida en el acto, mientras que Palmas dejó de existir días más tarde en la sala de cuidados intensivos del Hospital Penna de Bahía Blanca en la que se hallaba internado.

El juez Giuliani concluyó que el hecho fue causado por la conducción temeraria y negligente de Pozos, quien además de estar alcoholizado, superaba el límite de velocidad permitido, especialmente bajo condiciones de lluvia y asfalto mojado. Se determinó que estas circunstancias impidieron que mantuviera el control de su vehículo, lo que derivó en la tragedia. El juez rechazó la hipótesis de la defensa y estableció que el corte en la rueda del Renault fue consecuencia directa del impacto.

Vale decir, el Sr. Juez formó convicción en relación a que el sindicado Pozos violó los deberes de cuidado impuestos por las normas de seguridad vial que rigen el tránsito automotor, creando de ese modo un riesgo no permitido, en franca violación de las normas de tránsito vigentes en la materia, lo que fue la causa determinante para que se produjeran los resultados lesivos ya mencionados.

Finalmente, el Juez condenó al imputado (ademas de los seis años de prisión de cumplimiento efectivo) a diez años de inhabilitación para conducir, debiendo hacerse cargo de las costas del proceso.

Parte del fallo del Dr Giuliani

Esta entrada ha sido publicada el 25 de septiembre, 2024 16:24

Deja un Comentario