Dio inicio en el mediodía de hoy, en dependencia del Tribunal Criminal 2, el juicio oral contra un sujeto acusado de golpear a su novia, a su suegra, y a la pareja de esta ultima, e incendiar parte de la vivienda de las víctimas, en Villa Ressia.
El debate es llevado adelante de manera unipersonal por la jueza Claudia Fortunatti
Alex Espejo Marín, es acusado de lesiones e incendio doloso, y parte de la causa indica que en junio del 2023, espejo Marín llego a un domicilio de Granada al 1300, tras discutir golpeo a su novia, de 21 años; a su suegra, de 52 y a su suegro, de 62, el joven, según la información policial, Marín prendió fuego en el living de la vivienda, con la supuesta intención de quemar toda la casa.
Las dos mujeres fueron trasladadas al hospital Municipal debido a los golpes recibidos. La chica presento traumatismos múltiples en el rostro y su madre traumatismo de cráneo sin pérdida de conocimiento, con fractura de maxilar inferior izquierdo y excoriación abdominal derecha.
El siniestro fue sofocado por los propios efectivos que llegaron al lugar tras un llamado al 911. También fueron quienes redujeron al acusado y lo trasladaron a Comisaría Primera.
El origen del gravísimo ataque, habría sido la decisión de la joven de romper la relación de convivencia que mantenía, desde hacía un año, con el acusado.
El Fiscal que lleva a delante la acusación es el Dr Eduardo Quirós, mientras que el abogado Martiniano Greco defiende al imputado.
Mañana martes se conocerá el testimonio de últimos testigos y alegato de las partes para conocer solicitud de monto de la posible condena.
LA HISTORIA CONTADA POR EL PAPA DE LA VICTIMA (archivo junio 2023)