Canal Siete
miércoles 18 de septiembre
Seguirá detenido

Efectivo de Prefectura Naval negó encubrir a un narcotraficante

Tras ser llevado este mediodía ante el titular de la Fiscalía 19, Dr Mauricio del Cero y permanecer delante de el por espacio de 30 minutos aproximadamente, declaro en la acusa que lo tiene acusado de encubrimiento el efectivo de Prefectura Naval, sindicado como “el avisador” del movimiento de la policía a un narcotraficante

Sebastian Moreno declaró, y básicamente negó los hechos que se le atribuyen. Dijo en los principales conceptos, “…que la relación con Hector Diez viene de chicos… que jamás le avisó de ningún allanamiento ni investigación… que él lo sabía consumidor pero jamás pensó que comercializaba estupefacientes. Dio contexto a todos y cada uno de los audios que presumiblemente (por ahora) lo comprometerían en la causa

Moreno cumplió tareas durante varios años en nuestra ciudad y actualmente se encontraba en la ciudad de Rawson, donde se concretó su arresto días atrás

En un primer momento, Moreno, asistido por los abogados Leonardo Talamoni y Barbara Sager, decidió no declarar

La causa se inició en junio de 2022, en el marco de una investigación por abuso sexual que tramitaba ante la UFIJ N° 14, cuando fue allanado el domicilio de Héctor Leonardo Diez.

Allí, pese a que el objetivo del procedimiento era otro, se secuestró cocaína y marihuana y elementos de corte, así como una balanza digital de precisión y recortes de nylon.

Por ese motivo intervino la UFIJ N° 19, que secuestró el teléfono del causante.

Tras varios meses de investigación, que incluyó en análisis de la telefonía celular por parte de la división de Drogas Ilícitas de la fuerza bonaerense, se obtuvieron numerosas conversaciones que vinculaban a Diez con el comercio de droga.

Sin bien la investigación en su caso se truncó el 2 de mayo, por el fallecimiento de Diez, continuó a partir de otros diálogos que llevaron a descubrir la complicidad y el encubrimiento de Moreno.

Una semana tras la jueza Marisa Promé titular del Juzgado de Garantías N.º 4 no hizo lugar al pedido de excarcelación presentado en favor de Moreno por entender que el encubrimiento se vio agravado porque el acusado se valió de la función que cumplía dentro de la fuerza para cometer el hecho delictivo y porque la comercialización de droga es un delito especialmente grave.

En la resolución la jueza detalla: “…valiéndose de la información obtenida a partir de su función como miembro de las fuerzas habría frustrado distintos procedimientos desmereciendo su rol como funcionario que se desempeñaba en Prefectura Naval Argentina y entorpeciendo el accionar de la justicia”.

“Y digo ello por cuanto se ha objetivado que el imputado se habría valido de su condición de efectivo que se desempeñaba en Prefectura Naval Argentina para frustrar distintas investigaciones en curso, debiendo en tal caso valorarse la configuración del peligro procesal de entorpecimiento probatorio en estos obrados”.

“A ello se le suma que los hechos que se estaban investigando en otras causas son delitos especialmente graves aún cuando la causa se encuentre archivada ante el fallecimiento del allí investigado”, en relación a Héctor Leonardo Diez quien estaba siendo investigado por el delito de comercialización de estupefacientes y falleció el pasado 2 de mayo.

El agente de seguridad seguirá tras las rejas hasta una futura decisión de dictarle o no prisión preventiva

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.