Tras el brutal crimen de un hombre en Ángel Brunel al 3700, continúa la investigación para dar con el autor del hecho.
La víctima fue identificada como Emanuel Alarcón, quien recientemente había cumplido 40 años y se dedicaba a la venta ambulante de ajo.
Carla Gallia, su mujer, relató el aberrante homicidio:
“Estábamos festejando el cumpleaños de mi hijo, que cumplió 16. Estos terrenos son fiscales, el tipo tiene su terreno allá y hace mucho tiempo que no venía. Mi cuñado entró al terreno a limpiarlo para ver si se podía negociar”.
“Cristian, “el ruso”, lo llamó a Pablo, el guardiacárcel, y este vino armado. Mi marido se dio cuenta de que tenía un arma y como estaban todos los nenes le dijo ‘¿Por qué venís enfierrado acá?, el tipo sacó el arma y lo fusiló, con su hijo en el auto y con mis hijos mirando todo. Mi marido ya estaba estaba en el piso y pedía ayuda”.
Carla agregó que tras el ataque, el atacante se subió a su auto y “su mujer se lo llevó”.
Rápidamente, intentaron asistir a Alarcón. “Nosotros lo llevamos al hospital con mi cuñado, en muy malas condiciones estaba porque el tipo le vació el cargador en el cuerpo, en su pecho, en la panza y no le dio posibilidad a nada, -Emanuel- llegó sin signos vitales“, recordó.
“No sabemos qué más pasó. Después nos enteramos de que a la mujer la agarraron y encontraron el auto, y que él se estaba tomando un micro para ir a Olavarría, es todo lo que sabemos”
“Queremos justicia. Mi hijo de tres años me pregunta cuando va a volver su papá, dormía con él, se lo llevaba a trabajar. No se cómo voy a seguir, cómo mirarlos y cómo explicarles que papá no va a volver”.
Por su parte, el fiscal Jorge Viego, dijo que el sospechoso identificado como Diego es el principal foco de la investigación. Se maneja la hipótesis de que Diego podría haber abandonado la localidad, aunque esta teoría aún está bajo revisión. Se están realizando esfuerzos para verificar esta información y entender la dinámica completa del incidente.
El motivo del enfrentamiento parece estar relacionado con una disputa sobre un terreno, según la información preliminar. Además, se realizará una pericia balística para analizar los plomos y vainas encontradas en la escena del crimen, lo que permitirá obtener datos más precisos sobre el uso del arma.
El fiscal Viego subrayó que, para brindar una declaración oficial y completa, es necesario contar con toda la información verificada y corroborada. La investigación continúa, y se están analizando todos los aspectos del caso para llegar a una conclusión definitiva.