La justicia condenó a un hombre que robó un celular a mano armada y luego intentó venderlo por Facebook. La víctima, simuló ser un un comprador y coordinó un encuentro donde fue aprehendido el delincuente. El asalto ocurrió horas antes del temporal del 16 de diciembre.
A Lucio Matías Herrera Vicentela le impusieron la pena de 4 años y 6 meses de prisión
La investigación fue realizada por el fiscal Diego Conti y la condena la dispuso el juez Eugenio Casas integrante del Tribunal en lo Criminal N.º 2.
Según la causa, el hecho se produjo el 16 de septiembre de 2023 cuando el imputado interceptó a un joven en inmediaciones de calle 12 de Octubre y San Juan de Bahía Blanca, lo intimidó con un revolver y le robó el aparato que tenía una funda negra.
Luego de ello, la víctima logró determinar que lo estaban ofreciendo a la venta por Market Place en Facebook, por lo que acordó una cita con el vendedor, dando aviso a la policía de lo sucedido.
El encuentro se produjo en el domicilio ubicado en Juan Molina al 1800 de Bahía Blanca donde una persona hace entrega del aparato y una vez que pudo verificar que se trataba del sustraído días atrás, los efectivos procedieron a la aprehensión de sujeto.
Herrera Vicentela fue condenado como autor penalmente responsable del delito de robo agravado por el uso de arma de fuego, cuya aptitud para el disparo no se ha podido acreditar, y fue declarado reincidente, ya que había sido encontrado culpable en otras dos causas por robo.