El Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Bahía Blanca absolvió en las ultima horas a Luciano Gabriel Suris, (primo de Juan Ignacio Suris) y a otros seis familiares y amigos del empresario, que llegaron a juicio acusados de asociación ilícita fiscal.
Además de Luciano fueron absueltos sus padres, Alberto (75) y Elba Dora Tablar (73) y su hermana, Florencia Elizabet (44), el contador Tomás Domingo Goenaga (52) y el jubilado -y exempleado- Osvaldo Fortunatti (85).
La resolución fue firmada, de manera unánime, por los jueces Ernesto Pedro Sebastián, Simón Pedro Bracco y Marcos Javier Aguerrido.
El fiscal de juicio adjunto, Gabriel González Da Silva, había pedido penas de entre 3 años y medio y 7 años y medio de cárcel (la más alta para Luciano) para todos los mputados
Los fundamentos del fallo recién se conocerán el jueves 12 de este mes.
Segun la acusacion del Fiscal Gabriel Gonzalez Da Silva, todos conformaban una asociacion, con hehos coemtidos entre año 2000 a 2011, dedicada a falsificar facturacion de empresas como -Alsur Bahía S.A.; Móvil Bahía SRL; Móvil Bahía S.A.; AT Cranes SRL; Surgalu Group SRL, El Resueyo Serrano SRL y El legado de Don Marcos SRL.-
Para el fiscal se habrían facturado millones de pesos, pero sin tributar IVA ni Ganancias.
El tribunal no encontró elementos necesarios para que se configure el delito por ello los absolvió
El día 12 de septiembre se conocerá la resolución mas en extenso, con los fundamentos de la misma