En el transcurso de la semana dio inicio en la vecina ciudad de Tres Arroyos, el juicio oral contra Rafael Pozos, acusado de “homicidio culposo agravado x conducir con alcohol y múltiples víctimas fatales”
Se trata de el conductor de una camioneta que chocó y provocó la muerte de tres jóvenes y un adulto, oriundos de Copetonas, cuando volvían a sus hogares después de haber disfrutado una noche de diversión en Oriente.
La causa fue instruida Y llevada a juicio por el fiscal Gabriel Lopazzo, titular de la UFIJ N°16. Por su parte Pozos es representado legalmente por la abogada Elisa Hospitaleche, en el marco de un juicio que tiene como juez al Dr. Gabriel Giuliani
La “tragedia de Oriente” ocurrió el 27 de noviembre de 2022 sobre el camino de acceso a la delegación dorreguense, en dirección al cruce con la ruta 72, por donde se dirigían a sus domicilios tras haber asistido un local nocturno en la localidad vecina.
El accidente se dio cuando la camioneta marca VW Amarok, que conducía Pozos, que reside en Oriente pero esa mañana decidió llevar a su casa a una amiga suya de Copetonas, impactó en la parte trasera del Renault Laguna que conducía Iván Gustavo Carrizo (41), acompañado de Ángel Javier Román, Jeremías Emanuel García (ambos de 16 años) y Ceferino Ezequiel Palmas (23).
Los tres primeros, perdieron la vida en el acto, mientras que Palmas dejó de existir días más tarde en la sala de cuidados intensivos del Hospital Penna de Bahía Blanca en la que se hallaba internado.
Pozos, después del impacto, terminó su recorrido contra una planta ubicada en una de las banquinas. Fue llevado al Hospital Pirovano, donde se le dictó la detención tras haber permanecido internado por el espacio de dos días. Posteriormente, y tras pericias exhaustivas, se detectó alcohol en sangre y exceso de velocidad además de la multiplicidad de víctimas, hicieron que la Justicia resuelva que haya esperado el juicio oral privado de su libertad
El próximo lunes, 12 de agosto, declararán más testigos, mientras que el lunes 19 serán los alegatos, del Fiscal, y abogados defensores.