El hombre baleado en la cabeza durante un intento de asalto en el barrio Los Chañares recibió el alta en el Hospital Municipal. Dante Haspert abandonó el viernes el Leónidas Lucero.
El martes, cerca de la hora 9.00, cuando Haspert se retiraba de su domicilio de calle 9 de Julio al 5300, dos individuos intentaron asaltarlo ,y tras resistirse, le pegaron un culatazo y, luego, un tiro en la cabeza.
Tras ese episodio, Haspert fue sometido a una intervención quirúrgica para extraerle para extraerle los fragmentos más accesibles del proyectil que quedó alojado en su cabeza.
También, se informó que será acompañado por el Servicio de Salud Mental del Municipio para aliviar su angustia por lo ocurrido.
Por otra parte, el jueves declararon ante el fiscal las dos personas acusadas por el ataque y negaron su participación en los hechos.
Se trata de Andrés Salazar, de 26 años, y Gastón Huenchullanca de 20 años.
A ambos les imputaron el delito de homicidio agravado por el uso de arma en grado de tentativa y en concurso con robo agravado por el uso de arma apta para el disparo, también en tentativa. A Salazar, además, se le imputó la tenencia del arma de fuego que se le secuestro en su domicilio.
La policía detuvo a Andrés Salazar en calle La Arcadia al 1900. Allí se secuestró un revolver calibre 22, 8 municiones, 2 teléfonos celulares y prendas de vestir que supuestamente habrían utilizado ese día.
El otro allanamiento ocurrió en ocurrió en Lugones y Segunda Interna. Allí detuvieron a Gastón Huenchullanca , a quien le secuestraron una mochila, un par de zapatillas, 2 gorras, un par de guantes, 1 munición calibre 22 y un teléfono celular.
El Fiscal Jorge Viego considera que, con las pruebas y cámaras que reconstruyeron la huida de los delincuentes, está probada la participación de ambos. Ahora solicitará a la Justicia de Garantías que los acusados sigan detenidos.
Esta entrada ha sido publicada el 22 de julio, 2024 09:15
Deja un Comentario