Tras dos jornadas de juicio bajo la modalidad jurados, los 12 ciudadanos que conforman el mismo arribaron esta tarde a un veredicto de CULPABLE a Pablo Martín Cerda, acusado de intentar matar a Pablo Sebastián Stortini en el General Daniel Cerri.
Según la causa, investigada por la UFIJ N.º 5 a cargo del fiscal Jorge Viego, el hecho se produjo el 26 de octubre de 2022 en un camino vecinal ubicado en calle Domingo Faustino Sarmiento y Cipriano González de esa localidad, cuando Cerda habría utilizado en revólver calibre 22 para apuntar a Stortini quien se encontraba junto a su hijo y efectuar un disparo que le impactó en la espalda.
Producto de ello, la víctima sufrió una herida penetrante en la región axilar posterior sin lesión de órganos vitales.
Cerda llega a juicio acusado del delito de tentativa de homicidio agravado por el uso de arma de fuego y portación ilegal de arma de uso civil sin la debida autorización legal.
Esta tarde y tras la deliberación el jurado llego a la responsabilidad de Cepeda
Ahora el juez técnico, Dr. Eugenio Casas, llamará a las partes a una audiencia de cesura, donde las partes (Fiscal y abogados) solicitarán un monto de pena, en base a la calificación por la que Cepeda fue hallado culpable.