En el marco de una jornada de alegatos por el homicidio de Mónica Haring, el Fiscal Cristian Aguilar solicitó penas condicionales (no irán efectivos a prisión), para los responsables de la obra, Pablo Bergese, Andrés di Lauro y Daiana Astrada,
Específicamente pidió a la jueza que se imponga a Di Lauro y Bergese la pena de 3 años de ejecución condicional, 3 años de reglas de conducta y 10 años de inhabilitación especial para ejecutar tareas de construcción mantenimiento o cualquier otro tipo de actividad en obras.
Para Astrada pidió la pena de 2 años y 5 meses de prisión, reglas de conducta por el mismo tiempo y 6 años de inhabilitación especial para cumplir funciones profesionales.
Para el agente Fiscal quedo acreditado que, el hecho se produjo el 6 de noviembre de 2019 en calle Gorriti entre las numeraciones 155 y 177 donde la empresa Del Sur Construcciones y Servicios S.R.L. desarrollaba la construcción de un edificio de 8 pisos.
Mientras se llevaban a cabo tareas de llenado de losas y vigas con encofrado en el piso 8 se desprendió un puntal de madera de más de 2 metros de largo, cayó y golpeó a Haring quien transitaba por el frente del lugar.
De acuerdo a la investigación, los tres acusados violaron los deberes de cuidado atinentes a sus cargos y actividades que desempeñaban tendientes a evitar daños a las personas, al no adoptar las medidas de prevención ni efectuar un debido control para asegurar un diseño, colocación y mantenimiento del sistema de encofrado que garantice la resistencia mecánica de las partes que lo conforman y de los sistemas que vinculan a cada puntal con el resto de la estructura.
Como consecuencia del golpe, Haring sufrió lesiones y fue internada en el Hospital Municipal donde murió el día 26 de noviembre a causa de una hemorragia encefálica producto del traumatismo grave de cráneo.
El veredicto de la Jueza Susana La Riba, a cargo del Juzgado Correccional 3, será el próximo viernes próximo.