La semana próxima, entre los días 15 y 19 de abril tendrá lugar un juicio, contra dos sujetos acusados de un trágico asalto y homicidio en el Barrio Patagonia
El debate, será bajo la modalidad de jurados, para analizar la actuación de Paulo Oscar González y Franco Lenci, quienes están imputados por el crimen de Omar Kittler.
Las audiencias serán dirigidas por la jueza del Tribunal en lo Criminal N.º 2, doctora Mercedes Rico.
El año pasado, durante el mes de agoto, oportunidad del primer juicio, el mismo no comenzó, ante la imposibilidad de conformar los miembros del jurado, ante ello se decidió la postergación para ka fecha señalada al principio.
Según la investigación a cargo del fiscal Jorge Viego, Lenci, González y – al menos- un tercer sujeto no identificado ingresaron de manera violenta al domicilio de Melipal 495, donde redujeron a los propietarios con armas de fuego, les exigieron dinero y les sustrajeron las cadenitas de oro a las víctimas.
En ese contexto, Kittler intentó defenderse con un arma y los imputados le efectuaron disparos para lograr consumar el robo y darse a la fuga. Como consecuencia de las heridas padecidas, Kittler murió dentro de su domicilio.
Tanto Lenci como González llegan a juicio acusados del delito de homicidio agravado criminis causa, o aquel que se comete con la intención de preparar, facilitar, consumar u ocultar otro delito -en este caso el robo- para asegurar sus resultados o procurar la impunidad.
El delito prevé una pena de prisión perpetua, para los acusados. Teniendo en cuenta la modalidad de jurados, estos deberán votar de manera unánime por la culpabilidad, si es que así lo solicita el Fiscal de la causa