Durante la mañana de hoy en dependencias de Juzgado Correccional 1 a cargo de Dr. Gabriel Giuliani, se desarrolló la denominada audiencia 404, que implica la ratificación (de lo oportunamente dictaminado)de una suspensión de juicio oral contra el dirigente Damasso Larraburu en la causa en la que su perra Rottweiler atacó e hirió a un pequeño en el barrio Palihue, y finalmente fue sometido a un juicio a prueba.
La causa tuvo varias resoluciones y posterior apelaciones hasta que en mayo del año pasado la Sala II de la Cámara Penal de Bahía Blanca revocó la decisión de la jueza Susana González La Riva, quien enviaba a juicio oral al ex diputado nacional Dámaso Larraburu. Este fallo (la suspensión o probation) fue ratificado por la Cámara de Casación
Hoy durante el encuentro realizado en el tercer piso de Tribunales, el Fiscal Cristian Aguilar solicitó reglas de conducta por 3 años, mientras que la defensa del dirigente solicitó un año, mas (propuesta de Larraburu) trabajar para mejorar las normativas sobre tenencia responsable de mascotas.
Se aclara que un supuesto resarcimiento económico a la familia del pequeño afectado ira por la vía del juicio en lo civil.
El Juez Gabriel Giuliani tomará una resolución en el transcurso de los próximos días.
El hecho se produjo el 27 de enero de 2021, cuando una perra rottweiler escapó de la casa del exdiputado y atacó a una mujer y a su hijo de 5 años en una plaza. El niño resultó gravemente herido, necesitando multiples puntos de sutura es su cuerpo