La Policía de Bahía Blanca ejecutó un Mega Operativo de seguridad en varios puntos estratégicos de la ciudad, coordinado entre la Jefatura Policial y la Agencia de Seguridad Municipal. Este operativo, planificado a partir del análisis diario del Mapa del Delito, contó con la participación de alrededor de 70 efectivos de diversas unidades, incluyendo Comisarías locales, Comando Patrullas, Policía Local, Infantería, DDI, Narcotráfico y Seguridad Vial. El despliegue contó con el respaldo de personal de Tránsito Municipal.
La presentación del operativo estuvo a cargo del Intendente Municipal Federico Susbielles, acompañado por el Director de la Agencia de Seguridad del Municipio Federico Montero y autoridades policiales lideradas por el Comisario Inspector Gonzalo Sandobal.
Los puntos estratégicos cubiertos incluyeron Necochea y Chiclana, Urquiza y Perú, Thompson y Piedrabuena, Sixto Laspiur y Juan Molina, Esmeralda y Thompson, y Misioneros y Alberdi.
Durante los procedimientos la policía detuvo a tres personas. Jonathan Peña (29) fue aprehendido con 5 envoltorios de marihuana, Axel Baiochi (26), por encubrimiento, con el secuestro de una motocicleta sustraída el 27 de diciembre pasado y Braian Gabriel Mendieta (18), por tentativa de hurto.
Además de las detenciones, se retuvieron 34 vehículos, entre autos y motos, por infracciones a la Ley de Tránsito, con dos alcoholemias positivas. Durante el operativo, se identificaron a 580 personas y 375 vehículos, fortaleciendo así la presencia policial en la comunidad y reforzando la seguridad en distintos sectores de la ciudad.