El respeto a una persona mayor, a su dignidad supone su reconocimiento como persona capaz y autónoma para gestionar su vida. Reconocimiento que hay hacia Luis Rau, quien con 90 años y ante la falta de su señora esposa, quien ya no lo acompaña desde hace 15 años, todos los días recorre 200 metros por calles del barrio Pacifico para llegar a casa de su hija
Esta mañana transitando calle Tucumán al 1200-1300 fue abordado por un sujeto que primero se presentó, entablando un trivial dialogo, pero ante la sorpresa de Don Luis, quiso meter la mano en su bolsillo, tal vez en la búsqueda de dinero. Luis pudo zafar de a situación y seguir su camino, pero el mismo sujeto lo siguió 100 metros, lo sorprendió por la espalda, lo tiro al piso y le robo una cadenita de oro que el abuelo tenía como recuerdo de su larga y sacrificada vida.
Describió esta mañana a su atacante como “un tipo mediano, bastante morrudo, de unos 35 años”, indigna el robo y que haya sido a traición, que le hagan eso a un viejo. Yo fui criado de otra forma, con respeto a los mayores…, me rompieron la vida, primero el robo y después la traición, quien me cura esa herida…”
“Como había poca gente, el tipo debe haber aprovechado eso también. Para mí es criminal aprovecharse de esa forma, uno es cristiano y todo, pero la acción que hizo me pasa, me indigna”, manifestó.
La violencia con la que lo atacó y saco su preciada cadena dejo visible hematoma en su garganta, no obstante dijo que no fue a ningún médico. Sus manos y muñecas también presentaban signos de haberse raspado producto de caer al piso.
Tras la denuncia realizada en sede policial, estos están abocados a la búsqueda de testigos o cámaras de seguridad que puedan apoyar el testimonio de un hombre visiblemente conmocionado por lo sucedido