En las ultias horas jueces de la Justicia Federal bahiense concedieron el beneficio de arresto domicilario a Carolina Belen Consea, mas conocida como la “reina del extasis” detenida en Bahia Blanca y condenada a 4 años y 10 meses de prision en septiembre del añ pasado
Parte de la resolucin a la que tuvo acceso CanalSiete.com indica que Conesa se encuentre condenada, tras haber consensuado un acuerdo de juicio abreviado con esa parte, reconociendo los hechos que le fueron impuesto, aceptando la calificación legal y la pena propuesta, le permitió formar la convicción de que se
ha reducido significativamente el riesgo de fuga o entorpecimiento de la investigación, máxime que tuvo en cuenta que en la actualidad se encuentra cumpliendo su condena en el Complejo Penitenciario Federal IV.
Segundo punto importante: el ewtado de salud de su abuela, donde se dictamino que ha quedado cabalmente probado el estado de vulnerabilidad de la mujer y la necesidad de esta de contar con una compañía para afrontar su compleja situación de salud. “La presencia de Conesa en ese domicilio, favorecería su proceso de reinserción social, gracias a que podría emplear el tiempo útilmente, colaborando con su abuela en las distintas tareas del hogar y haciéndose cargo de su cuidado.
Conesa fue considerarla autora penalmente responsable del delito de tráfico de estupefacientes en la modalidad de comercio, en concurso ideal con el delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización, respecto a los hechos cometidos al menos entre el día 2 de febrero de 2019 y el 19 de marzo de 2022 en Bahía Blanca y Mar del Plata.
Segun el fallo debera cumplir reglas como debera permnecer en un domicilio fijo de la ciudad de Mar Del Plata, monitoreada por una tobillera electonica, y pohibir salidas del paía sin autorización pertinente.
Según la causa las actuaciones se iniciaron a raíz de un procedimiento que tuvo lugar en fecha 7 de febrero de 2021, en el que personal del Comando de Patrullas de esta ciudad se encontraba haciendo
tareas de prevención de delito en el móvil n° 24.502, cuando se presentaron en la intersección de las calles Rivadavia e Indiada de Bahía Blanca por una denuncia recibida mediante la línea 911 que anoticiaba de la realización de una fiesta clandestina por la zona. Una vez en el lugar, el personal policial al observar varias personas dispersándose aguardó a que se produzca la desconcentración, momento en el que advierten que un automotor modelo Astra, acelera iniciando su marcha con maniobras peligrosas, lo que llevó a que los agentes de la fuerza detengan su marcha en calle Alberdi y Misioneros. Al identificarse a los ocupantes se dio con Bruno Ezequiel Sarago –conductor- Carolina Belén Conesa – acompañante- y Juan Cruz Coppa –asiento trasero- y, al producirse sus requisas personales frente de testigos de actuación, se secuestraron ocho (8) pastillas y fracción éxtasis, una escasa sustancia de marihuana, un frasco con un cigarrillo de marihuana, una flor de marihuana que se encontraba seca, una tableta troquelada, con una tableta de cartón en sus puntas marcadas para su corte, un total de diecisiete mil ciento veinte pesos ($17.120). Además, se secuestró el rodado Chevrolet Astra, y tres celulares que fueron peritados.
Paralelamente se desplegó este importante operativo en el que intervinieron unos 60 grupos policiales, coordinados por la Superintendencia de Investigaciones del Trafico de Drogas Ilícitas. se detectó un red de comercialización de estupefacientes que operaba, en principio, en nuestra ciudad, liderada por la joven Carolina Conesa a la cual apodaban entre sus pares como “La Reina del Éxtasis”.
A través de sus contactos estrechos, comercializaban drogas de diseño tales como éxtasis, LSD, MDMA, tusi, y ketamina, además de marihuana, en menor escala cocaína, y también incursionaban en el cultivo y venta de hongos alucinógenos.
Durante la investigación la justicia avanzò interviniendo más de 20 líneas telefónicas, pudiendo así desentramar la organización delictiva conduciéndolos hacia la ciudad de Mar del Plata, donde la investigada inicial tenía familiares directos que le proveian estupefacientes.