Familiares y amigos de Tomás Tello, el joven de 18 años asesinado por una patota en Año Nuevo, realizaron una manifestación en la comisaría de Santa Teresita para reclamar por justicia por el crimen y se enfrentaron con la Policía. Hubo piedrazos y botellazos tras el reclamo de justicia.
La marcha comenzó por la tarde de manera pacífica. Cerca de las 21, los manifestantes insultaron a los policías y les arrojaron piedrazos y botellazos. El cuerpo de Infantería se desplegó y con balas de gomas lograron disuadir a los manifestantes.
El crimen de Tomás Tello
Un joven fue asesinado a puñaladas por una patota que lo emboscó cerca del mar en la localidad costera de Santa Teresita. Por el brutal crimen hay ocho detenidos, dos de ellos son menores. Las edades de los mayores son: 21, 22, 29, 27, 33 y 57 años. Según el periodista de TN Ignacio González Prieto, quien habría apuñalado a Tomás se llama Damián Copelian y tiene 21 años. Los dos menores tienen 16 y 17 años.
La víctima fue identificada como Tomás Tello, un joven de 18 años que era oriundo de Mar del Tuyú, y que habría sido emboscado por el grupo, compuesto en su mayoría por vendedores ambulantes, cuando estaba cerca del mar, en Calle 44 al 100, a metros de la Costanera.
Mientras el joven estaba con su grupo de amigos, una banda de jóvenes lo corrió, lo acorraló y uno de los sospechosos lo apuñaló en el pecho.
Agentes de la Comisaría de La Costa 1ª de Santa Teresita acudieron al lugar luego de una llamada que se realizó al 911. Al llegar se encontraron con Tomás, que tenía una herida punzo cortante en tórax, y si bien fue llevado al hospital de la zona, los médicos no pudieron salvarlo.
Fuente: TN