En el marco de un debate oral que se extendió durante dos jornadas en dependencias del Juzgado Correccional 2, el Fiscal Diego Torres solicitó se aplique 1 (uno) año de pena de ejecución condicional al ex Concejal y Secretario General de la UTA Bahía Blanca, Ricardo Pera en el juicio que se le siguió por lesiones agravadas en perjuicio de su ex pareja
Según se resume en la causa, la mujer denunció a Pera en el 2019, porque afirmó haber recibido varias amenazas en su teléfono y una agresión ocurrida en una de las oficinas de la Unión Tranviarios del Automotor, ubicadas en Gorriti al 600. De allí, indicó, salió con marcas en el cuerpo.
Si bien la causa o denuncias eran mas frondosas, la victima decidió seguir adelante con este caso, tratando de reestablecer una vida “un poco mas normal” junto a integrantes de su familia. Su relación con Ricardo Pera comenzó en diciembre de 2012 y duró casi seis años.
En el caso de la defensa, encabezada por el abogado Sebastián Martínez, solicitó su absolución, entendiendo que no estaba probada la existencia de las lesiones.
En días la Jueza Susana La Riva dará a conocer el veredicto. En caso de ser condenado, al ser de ejecución condicional, deberá cumplir con reglas de conducta durante ese periodo.