Tras solo una jornada de audiencia bajo la modalidad jurados, realizada en el quinto piso de Tribunales, los ciudadanos encontraron CULPABLE de robo agravado a Juan Domingo Silva Felipe , por un violento hecho ocurrido el año pasado en el macrocentro bahiense
Este mediodía, el propio Silva Felipe reconoció la autoría del suceso al declarar ante el Juez y el jurado
Según la investigación realizada por la UFIJ N.º 11, a cargo del fiscal Diego Conti, el hecho se produjo el 9 de septiembre de 2022. El imputado -junto a otra persona aún no identificada- habría ingresado en la financiera ubicada en calle Brown al 600.
En la financiera extrajo de sus ropas un arma de fuego, apuntó al propietario del lugar, lo golpeó con la culata del arma en la nunca para luego atarlo y robar dinero en efectivo, dólares y cheques.
En esas circunstancias, la víctima intentó escapar, pidió auxilio a una persona que pasaba por el lugar quien resultó ser un efectivo policial. Este último puso a resguardo al hombre y dio aviso de lo que estaba sucediendo.
Cuando los uniformados llegaron hasta el lugar e intentaron reducir a Silva Felipe, éste se dio a la fuga por los techos de viviendas y comercios linderos hasta que fue aprehendido en inmediaciones de calle Villarino y Santa Fe.
El juez técnico, Dr. Eugenio Casas, ahora citara a las partes a una audiencia de cesura donde el Fiscal Diego Conti y el abogado del imputado Dr. Sebastián Martínez harán solicitud de un monto de pena en base a la calificación por la que Silva Felipe fue declarado responsable, que fue robo agravado por haberse cometido con un arma de fuego y por el escalamiento, portación de arma de fuego de uso civil, sin la debida autorización legal y violación de domicilio.