En el marco de una investigación de la UFIJ N.º 19, a cargo del fiscal Mauricio Del Cero, el Tribunal en lo Criminal N.º 3 condenó a Pablo José Orioli a la pena de 5 años de prisión por comercializar droga en la localidad de Punta Alta.
Los hechos se produjeron entre el 6 de febrero y el 18 de mayo de 2022, situación que quedó acreditada a través de la conversaciones que se encontraron en su teléfono celular personal, el cual fue secuestrado en medio de un procedimiento que se llevó a cabo en otra investigación.
En el fallo se destaca que las transcripciones telefónicas están plagadas de comunicaciones entre el imputado y algunos contactos donde no se ahorran detalles en cuanto al tipo de droga, cantidades, calidades, precios y hasta modalidad de pago, incluso con el ofrecimiento de entrega de objetos.
En un pasaje Orioli refiere que “esta Florencia”, y al preguntarle el precio, refirió “3 gramos por 2.500, sino el gramo 1 mil”, agregando que las hizo él y que son “veneno”.
En otra conversación Orioli le avisa a una personas que tiene “la tía” -en alusión a la cocaína- luego esa persona le avisa que está yendo, indicándole incluso el trayecto para que lo espere afuera y en otro diálogo Orioli dice que tiene la droga, en “piedra”, a $2.000.
La jueza Daniela Castaño detalló en el fallo que la autoría y penal responsabilidad del imputado Orioli en los hechos quedó acreditada y surge de manera inexorable del análisis de las conversaciones detectadas en su teléfono celular.
Cuando personal de la división de Drogas Ilícitas irrumpió en su local, Orioli arrojó su nuevo celular por una ventana del primer piso, aunque el aparato pudo ser recuperado y será peritado para fortalecer el cuadro probatorio, según se informó.