En el marco de un juicio oral y público que termino pasado este mediodía el Fiscal Rodolfo De Lucia solicitó se le aplique un (1) año y medio de prisión de ejecución condicional a Marcelo Campetella, como autor penalmente responsable del delito de falso testimonio en una causa paralela a la desaparición de Gabriel García Gurrea
En tanto el abogado defensor Valentín Fernández solicitó la absolución al solicitar la nulidad de todo lo actuado, además de no declarar en contra de si mismo o la autoincriminación. Pero además el abogado planteo que si es “apuntado” en la causa madre (la desaparición) es contradictorio que pueda dar detalles de un encubrimiento o testimonio, teniendo en cuenta los allanamientos, canes, teléfonos. Si se lo quiere llamar a indagatoria por la causa mas importante ya no podrá serlo teniendo en cuenta que actuo como testigo declarando en la presente
Para el Fiscal De Lucia quedo probado que Campetella tuvo algunas incongruencias en su declaración por la causa madre, y que motivaron las presentes actuaciones.
Entre otras, consta que, según sus dichos, entre el 18 y el 22 de mayo de 2021 se encontraba en el establecimiento rural “San Vicente”, ubicado en el Cuartel III de Tornquist, surgiendo de un informe de Movistar que regresó a Bahía Blanca el 20 de mayo.
Ese día, a las 23.37, su línea telefónica impactó en la la celda ubicada en la ruta 33, kilómetro 5, y a las 23.51, en la celda de General Paz 95 de Bahía, en cercanías de su departamento y el de García Gurrea y su pareja Antúnez.
También dijo que entre el 19 y el 22 de mayo de 2021, su camioneta Toyota Hilux gris permaneció en el citado campo de Tornquist, aunque las capturas de pantalla de la cámara de Drago y La Pinta ubican a ese vehículo en ese cruce, a las 17.22 del 21 de mayo de 2021.
El presunto amante o amigo de Pamela Antunez -pareja de García Gurrea cuando desapareció, en mayo de 2021-, declaró hoy en el debate, ante la partes y la Jueza Susana La Riva.
Hablando de Antunez ya había sido absuelta en la misma causa, por la Jueza María Laura Pintos
El veredicto se conocerá el venidero martes 26 a la hora 12 en el tercer piso de Tribunales
Campetella se escondió y le permitieron esconderse de la prensa
Llamativo, misterioso, y decepcionante resultó ser el llamado que la jueza Susana La Riva, subrogante en el Juzgado 2, invitando a través de una secretaria a que los medios apostados allí pudiesen tomar foto o material fílmico de una audiencia que había comenzado hacía 2 horas. Sorpresa enorme cuando los dos medios en el interior de la sala (Canal Siete y La Brujula24), la magistrada dio indicaciones de como se podía permanecer en la sala y la prohibición de difundir datos en vivo, teniendo en cuenta que quedaban testigos, pero sorpresivamente Campetella no estaba allí. Se “escondió en una sala contigua” detrás de un mostrador y a puerta cerrada para que nadie lo pudiese testimoniar. Recién salió del “cuartito” una vez que los medios “intrusos” se retiraron
Fiel testigo de como llego “camuflado” y como la abandonó rumbo al escondite elegido, quedo una gorra, al lado del abogado que lo asistía y frente a la magistrada que accedió a lo peticionado por el letrado que representa al imputado.