Gerardo Norambuena fue detenido el sábado por la noche acusado de acosar a una mujer, de incendiar vehículos de un testigo en su contra y de privación ilegítima de la libertad, ya que para evitar la aprehensión se atrincheró en su casa de Castelli al 2200 y tomó de rehén a su padre de casi 90 años.
Norambuena de 58 años se negó a entregarse cuando la policía, después de comprobar los ilícitos que había cometido, lo fue a buscar por orden judicial y en esas circunstancias tomó una cuchilla y redujo a su padre, hasta que finalmente lo convencieron para que depusiera su actitud.
El sujeto fue detenido por los delitos de desobediencia, por acercarse a una mujer que lo denunció por acoso y violencia de género y por incendio, donde quedó filmado prendiendo fuego dos vehículos, una moto Honda Tornado y un Megane, en 14 de Julio al 5000. Los vehículos son propiedad de Juan Ignacio Victoria que es testigo en la causa en contra de Norambuena por violencia de género.
Por su parte la fiscal Marina Lara, dijo en rueda de prensa, que las pruebas, incluidos la palabra de testigos e imágenes, fueron suficientes para obtener una orden de detención contra Norambuena.
La valoración jurídica de los cargos determinará la clasificación adecuada de los delitos, incluida la denuncia de tentativa de homicidio de la víctima. No se sabe si los padres del sospechoso testificarán, pero se destaca la eficiente respuesta de la policía.