El femicidio de Natalí Rodríguez, a manos de su esposo Sebastián Calvo que sucedió el 15 de marzo de 2022 en Oriente, tendrá su definición a través de un juicio por jurados a desarrollarse en agosto próximo en Bahía Blanca.
Calvo estranguló a la mujer en la casa que ambos ocupaban durante el matrimonio en calle Mitre entre el 400 y el 500 de Oriente, y en presencia de las dos pequeñas hijas de ambos. Está actualmente detenido en la cárcel de Villa Floresta y afronta los cargos de doble homicidio calificado por el vínculo y femicidio.
La estrategia de la defensa de Calvo, encabezada por el abogado Valentín Fernández, es evitar la calificación de femicidio, tratando de acreditar circunstancias extraordinarias de atenuación de pena (emoción violenta) y no así con el artículo 80, inciso 11 del Código Penal (femicidio), que lo llevara a prisión perpetua
El juez técnico será el Dr. Eduardo DÈmpaire, el Fiscal acusador sera Jorge Viego y la abogada Dra. Viviana Lozano representara los intereses de la familia de la victima
El hecho
El drama tuvo lugar en las primeras horas de la mañana del 15 de marzo del año pasado, cuando el hombre llegó a la vivienda de Mitre al 400 de Oriente, para visitar a sus hijas, tras lo cual discutió con su ex pareja y la estranguló.
Luego tomó a las niñas que en ese momento tenían 2 y 4 años, y las llevó hasta la casa de su madre, le confesó que se había mandado “una macana” y se entregó a la Policía.