Policiales

Secuestro, golpes y tiros en Harding Green: encontraron armas y municiones en la casa del detenido

Compartir

La policía de Investigaciones allanó la vivienda del detenido en la causa por un hecho de secuestro y golpes ocurrido en Villa Harding Green.

En la casa de Dante Gerdes, en Paula Rogatis 3429, la DDI encontró 4 teléfonos celulares, que serán peritados por los investigadores. Además secuestraron un revolver calibre 32 Largo, dos revólveres calibre  32, un revólver calibre 45 y 16 municiones intactas varios calibres.

En la vivienda secuestraron, además, $32.000, prendas de vestir que habrían sido utilizadas en el hecho.

Según la causa, Luciana Aguila y su hija de tres años fueron abordadas por tres individuos armados, quienes las forzaron a subir a un vehículo de color blanco con el objetivo de obtener información sobre el paradero de su esposo, Nicolás Pérez (25).

Posteriormente, se dirigieron al lugar de trabajo de Pérez, donde lo obligaron a descender del tractor para golpearlo brutalmente, para luego introducirlo a la fuerza en el vehículo blanco. Aguila logró alertar a las autoridades llamando al número de emergencia 911.

Una vez informada de la situación, la DDI se trasladó al lugar del hecho, recopilando detalles y llevando a cabo tareas de inteligencia criminal. Mediante la recepción de testimonios y la revisión de grabaciones de cámaras de seguridad públicas y privadas, se logró identificar el vehículo utilizado en el delito y se obtuvo la identidad del conductor.

Con base en la información recabada, se estableció una vigilancia encubierta que permitió la detención de Dante Gerdes cuando regresaba a su domicilio en una motocicleta, ya que su vehículo Ford Fiesta no se encontraba presente en ese momento. Además, a través del monitoreo de las cámaras de seguridad, se determinó que el Ford Fiesta se encontraba estacionado en Corrientes 550.

Nicolás Pérez se presentó por sus propios medios en el Destacamento Villa Harding Green. Tenía múltiples lesiones en el rostro y el cuerpo, así como una herida superficial en el brazo izquierdo causada por un roce de bala. La DDI continúa trabajando para identificar a los otros individuos involucrados en el incidente.

Esta entrada ha sido publicada el 14 de julio, 2023 11:25

Deja un Comentario