Jueces del Tribunal Criminal 1, condenaron a la pena de dos (2) años de prisión de ejecución condicional a Miguel Ángel Osorio Espinoza acusado de abuso sexual simple, agravado por pertenecer a una fuerza de seguridad, en perjuicio de una compañera de trabajo en el año 2019
Parte de la causa indica que la victima denuncio tocamientos y besos, al menos en dos oportunidades, en contra de la voluntad de ella y en el lugar donde desempeñaban tareas, años atrás.
Osorio Espinoza y la mujer se trabajaban como agentes del Servicio Penitenciario de la Unidad penal 4 de Villa Floresta, cuando se produjo la denuncia.
Además del monto impuesto, Osorio deberá cumplir reglas de conducta entre ellas no acercarse a su victima a menos de 100 mts ni ningun medio, fijar domicilio, someterse al Patronato de liberados y si los profesionales lo consideran someterse a un tratamiento.
Según el Codigo Penal de nuestro país,El juez puede decidir la condena condicional en los casos de primera condena a prisión con pena no mayor a 3 años. La aplicación de la pena se deja en suspenso mientras la persona condenada cumpla la condición que se le impone. Siempre debe tener en cuenta la personalidad de la persona condenada, su actitud posterior al delito, los motivos que la impulsaron a delinquir, la naturaleza del hecho, etc.
Se recuerda según el CP Argentino, La persona condenada debe cumplir las siguientes reglas de conducta:
Si la persona condenada no cumple las reglas, el juez puede ordenar que cumpla la pena de prisión.
Esta entrada ha sido publicada el 18 de mayo, 2023 17:55
Deja un Comentario