Pasada la hora 9.30 dio inicio esta mañana la segunda ronda de testimonios en el juicio oral que se sigue al clan Vidal Rios y otros acusados de venta de drogas
Desfilaron hoy ante los jueces Sebastián Foglia, Ernesto Sebastián y José Mario Tripputi, seis testigos que pertenecen a distintas fuerzas de seguridad y que tuvieron participación en los allanamientos, investigación previa, seguimiento de personas, domicilios, autos y transcripción de las comunicaciones telefónicas entre los involucrados.
Las mayoría de los datos aportados rondaron en torno a identificar a los acusados, el movimiento que había alrededor de ellos y sus domicilios, las reuniones que tenían, las intervenciones y transcripciones de conversaciones telefónicas, el movimiento en autos de media o alta gama.
Los detenidos participaron mediante zoom y sus abogados defensores realizaron varias preguntas a los agentes para conocer datos pormenorizados de los investigado e informado a superiores.
En el banco de acusados están: Gladys Noemi Vidal Ríos, sus hijos Ricardo José Miguel Vidal Ríos, Adrián Ángel Ariel Vidal Ríos, Ingrid Yésica Beatriz Vidal, Soledad Ayala; además de Franco Ezequiel Millar Martínez, Claudio Atilio Jofré, Juan Darío Toledo, Carlos Alberto Alvarado Urra y Franco Coria, Maximiliano Héctor Toto, Santiago Salazar Mosconi, Agustín Salazar Mosconi, y Rodrigo Emiliano Machado.
La fiscalía considera que la banda de Vidal Ríos es una organización criminal de envergadura que desarrolló una logística estructurada y con varios integrantes que abarcan todos los eslabones de la cadena de comercialización de drogas.
Sin embargo no le atribuye el mismo desempeño dentro de la banda a todos sus integrantes.
En el caso de Ricardo José Miguel Vidal Ríos y Gladys Noemí Ríos de Moyano, el Fiscal Martínez los encuentra prima facie autores del delito de organización de actividades vinculadas al tráfico de estupefacientes.
Al resto de los acusados los cuestionó como autores de tráfico de estupefacientes agravado por la intervención organizada de tres o más personas.
Luego de los testimonios se pasó a un nuevo cuarto intermedio, decidiendo que el próximo encuentro sea el venidero día 17 de mayo, a partir de la hora 11.00.
Esta entrada ha sido publicada el 10 de mayo, 2023 19:54
Deja un Comentario